Tu Crecimiento Personal
es nuestro objetivo.

Tamara Jaramillo Proyecto ARIMA.jpg

El Método
ARIMA

El Método ARIMA es una técnica de desarrollo transpersonal para facilitar tu auto-conocimiento y exploración Interior para ayudarte a recuperar la armonía interior y transformar tu vida.

El Método ARIMA nace con el propósito de enseñar a comprender los niveles de conciencia internos y la realidad evolutiva del alma, desde un conocimiento práctico y creativo, ofreciendo cursos de formación, talleres y actividades.

Proyecto educativo

El principal objetivo de este Proyecto Educativo es la organización y promoción de actividades para tu crecimiento interior, aportando formación individual así como espacios grupales de investigación y autoconocimiento.

El propósito es conectar con todo el potencial del corazón, con tu maestro interior y ayudarte a re-establecer tu independencia, tu poder, tu sabiduría personal y tu capacidad co-creadora en equilibrio con la Naturaleza.

El Proyecto ARIMA tiene como objetivo expandir y facilitar tu  reconexión, liberando los programas mentales y traumas emocionales que generen bloqueos en tu ser.

Elias-Partenon.jpg

El Método ARIMA 

Desarrolla tu potencial a través de nuestras técnicas
 Transpersonales enfocadas en tu crecimiento interior.

En los orígenes del Proyecto ARIMA hemos adoptado como lema la inscripción que figura en el Templo de Delfos (Grecia):

 

“Conocete a ti mism@ y conocerás el Universo."

Donde nos basamos en la pedagogia ancestral de diferentes culturas occidentales y orientales, destacando a la Escuela Pitagórica en la Antigua Grecia, quienes investigaban sobre la Naturaleza del ser humano y del conocimiento a través de la Introspección Interior, la Naturaleza, la Metafísica, el Arte, la Música y la Geometría.

Y el modelo pedagógico de Sócrates a través del método mayéutico para poder guiar a una persona y descubrir el conocimiento que se encuentra latente de manera natural en la conciencia a través del arte de la escucha y de las preguntas clave adecuadas en un diálogo socrático de autodescubrimiento.

De esta manera se favorece el autoconocimiento interior para ayudar a descubrir la verdad por uno mismo y sacar de tu interior las respuestas que se encuentran dentro de ti, y así llegar a una toma de conciencia para contemplar la luz de la verdad.

También para Platón y Aristóteles el alma (ánima en latin o arima en euskera) era la dimensión más importante del ser humano, su esencia espiritual.

Todos los programas de formación del Método ARIMA que ofrecemos en el Instituto ARIMA de Desarrollo Transpersonal consisten en el estudio de la Psique o el Alma a través de la exploración interior.

Arima significa "Alma" en el idioma del País Vasco, el Euskera.

También se le define como Ánima en latín y en griego significa Psyché, Psikè o Psique.

El alma es considerada la esencia y el principio que da la vida.

Jung utilizaba los conceptos ánima y animus para referirse a aquellos aspectos de la psiquis

que están relegados al inconsciente.

 

La Pedagogía del Método ARIMA, favorece la búsqueda y el conocimiento interior de tu esencia a través de los Estados Expandidos de Conciencia y en conexión con el Alma.

Nuestras técnicas creativas Transpersonales están especialmente preparadas para que saques tu potencial creador que llevas en tu interior, aportándote formación, talleres, encuentros y viajes para tu autoconocimiento, vivencias y experiencias transpersonales.

Y a través de la Creatividad no hay límites para tu Crecimiento Interior.

Por todo ello nuestro lema es:

 

"Explora el Universo Interior de tu Alma para hacer consciente lo inconsciente

a través del Método ARIMA"

 

Transpersonal | ARIMA | Infografia.jpg
Video Cursos Online.jpg