Arte terapia.png

TALLER DE ARTE & TERAPIA

ARIMA ART

Un proceso interior de Autoexploración, Autoconocimiento

y Desarrollo Creativo utilizando Herramientas Creativas

Transpersonales a través de la Pintura Meditativa.

Arteterapia _ ARIMA _ 8.jpg

Una experiencia vivencial
a través del arte

El taller ARIMA ART es una Experiencia Vivencial Creativa de Meditación, Autoconocimiento, Superación personal, Crecimiento Interior y Educación Emocional a través de la vía del Arte dentro del marco de la Psicoterapia Transpersonal, con diversas técnicas y lenguajes plásticos, utilizando el Dibujo, la Pintura, la Psicología del Color, el Collage, Creación de Mandalas, Musicoterapia, Cuentos, Poesía y Escritura Creativa, Técnicas de Relajación, Afirmaciones, Meditación y Visualización Creativas...

Autoconocimiento y Exploración Interior a través de la Expresión Creativa

Aprende a Desarrollar la Creatividad mediante la utilización de diferentes lenguajes artísticos, como son: la energía de los colores, la dinámica mental del dibujo, la inspiración de la música, la meditación o la visualización creativa, como medio de conocimiento de nosotros mismos y de nuestras emociones, dando rienda suelta al proceso meditativo y creativo.

Arteterapia _ Instituto ARIMA _ 1.JPG
Arteterapia _ ARIMA _ 12.jpg

Para que puedas
EmociónArte & ExpresArte

El taller ARIMA ART utiliza primeramente las aptitudes creativas naturales de la persona, para convertirlo en protagonista de su propia obra que a su vez se transforma en una libre proyección personal de sus emociones, vivencias, sueños recurrentes, anhelos, temores, preocupaciones, dificultades y conflictos, todo lo cual, debidamente dirigido por la terapeuta, conducirá a una profunda Exploración Interior y descubrimiento del Ser.

Un espacio para el encuentro contigo mismo

No necesitas ser un artista ni tener conocimientos previos.

Tampoco se trata de hacer obras de arte. Sólo un espacio para el encuentro interior contigo mismo, con tus emociones y con la imaginación. Simplemente crea, pinta, siente y exprésate
a través de diferentes disciplinas artísticas.

La Pintura Meditativa es una herramienta para el autoconocimiento y el desarrollo de la persona a través de la vía del Arte en el que la calidad estética constituye un aspecto secundario.

Arteterapia _ Instituto ARIMA _ 29.JPG

A través de la Meditación Creativa puedes descubrir
la fuerza creadora que llevas dentro...
Es el Arte de vivir Creativamente.

Durante el proceso creativo se propicia la actitud de auto-observación, de escucha activa, de reflexión, de conocimiento de uno mismo y de los otros, a través de la interrelación con los diferentes lenguajes artísticos.

Para todas las personas de cualquier edad, que deseen hacer un proceso de crecimiento y auto-descubrimiento a partir de las diferentes propuestas arte-terapéuticas.