top of page

Viaje a Avalon | Stonehenge y su misteriosa historia (Parte 2)

La construcción de Stonehenge es uno de los aspectos más fascinantes de este sitio arqueológico.


Dado el tamaño y peso de las piedras, así como las herramientas disponibles en la época, su transporte y colocación plantean un enigma que aún no ha sido completamente resuelto.


Las piedras más grandes de Stonehenge, conocidas como piedras azules, provienen de las montañas Preseli en Gales, a más de 200 kilómetros de distancia.


Los historiadores cuentan lo siguiente:

"Se cree que fueron transportadas a través del agua y luego por tierra hasta su ubicación final en Stonehenge. El transporte de estas piedras a través de largas distancias, sin tecnología moderna, es un logro impresionante que ha desconcertado a expertos modernos.


Una vez en el sitio, las piedras fueron colocadas en posición vertical y se les dio una forma precisa para encajar dentro de la estructura general de Stonehenge.


Aunque no se sabe con certeza cómo se logró esto, se cree que se utilizaron técnicas de palanca y cuerdas para levantar y colocar las piedras en su lugar.


La construcción de Stonehenge fue un esfuerzo monumental que requirió una gran cantidad de mano de obra y conocimientos técnicos.


La precisión y el cuidado con los que se colocaron las piedras demuestran el alto nivel de habilidad y planificación que existía en la antigüedad."


A lo largo de los siglos, Stonehenge ha sido objeto de numerosas teorías y especulaciones. Desde la intervención de los antiguos druidas hasta la ayuda de extraterrestres, las teorías sobre el propósito y la construcción de Stonehenge son variadas y a menudo controvertidas.


Una de las leyendas más conocidas es la historia del mago Merlín y la construcción de Stonehenge. Según la leyenda, Merlín trajo las piedras mágicas de Irlanda y las colocó en Stonehenge utilizando su poder místico. Esta historia ha contribuido a la idea de que Stonehenge tiene poderes mágicos y una conexión con el mundo de lo sobrenatural.


Otra teoría intrigante es la intervención de extraterrestres en la construcción de Stonehenge. Algunos creen que las piedras monumentales fueron erigidas con la ayuda de tecnología avanzada de seres de otros planetas. Esta teoría, conocida como la hipótesis de los antiguos astronautas, ha ganado popularidad en los últimos años, aunque carece de evidencia científica sólida.


Otra historia famosa es la leyenda de los gigantes que construyeron Stonehenge. Según esta historia, los gigantes utilizaron su fuerza sobrehumana para transportar las piedras y erigir el monumento en una sola noche. Esta historia alimenta la fascinación y el misterio que rodea a Stonehenge, ya que es difícil de imaginar cómo se podría haber construido en un tiempo tan corto.


Además de estas teorías, también existen misterios sin resolver sobre Stonehenge. Por ejemplo, la disposición exacta de las piedras y su alineación precisa con eventos astronómicos sigue siendo objeto de debate. Aunque se ha demostrado que Stonehenge está alineado con el solsticio de verano, aún no se ha llegado a un consenso sobre si esta alineación fue intencional o simplemente una coincidencia.

¿Cómo crees que se construyo Stonehenge?

  • Es cosa del Mago Merlín

  • Seguro que son los Elementales de la Naturaleza

  • Otras civilizaciones

  • Gente normal usando herramientas de su época

You can vote for more than one answer.




Comments


bottom of page