top of page

Música Akáshica | ATLANTIS | Proceso creativo nº3

Actualizado: 17 mar


Capítulo 3: La Locura Creativa Transitoria


Elías Delcura | MúsicARIMA
Elías Delcura

Este disco de Música Akáshica "Atlántis" va por muy buen camino. Varias canciones están ya acabadas y otras tantas en fase de germinación.

Como siempre entre lo que pensaba que iba a ser y lo que es, hay una gran diferencia...


Pensaba que iba a sonar diferente, pensaba en otra estructura. Pensaba que sería más fácil abarcar las múltiples sonoridades influenciadas por la mítica isla.


Pero pensaba... y he comprendido que para llegar a "Atlantis" hay que sumergirse. 

 


"Cómo obra artística intento hacer cada disco de una forma diferente para conseguir un sonido diferente a lo anteriormente hecho. Y Atlántis suena diferente. Son sonidos extraños y bellos. Las canciones ya compuestas son intrigantes".

¿Hay algo más magnífico que el estar inmerso en una locura creativa transitoria? Digo locura porque lo es. Es belleza, porque te maravillas con el proceso. Es pasión porque resuena en tu cabeza día y noche... Es sufrimiento porque sufres buscando lo más perfecto. Es crueldad porque duele cuando no lo consigues. Es enseñanza cuando  asimilas un concepto. Es sabiduría cuando te fundes con el proceso creativo.

Obrar algo con tus manos o tu mente es mágico. Es un proceso ancestral y divino: la creación. Aunque también es un proceso emocional. Y físico..  


Es Un proceso alquimico que surge de nuestros 3 cerebros: el primario ocupándose de lo físico y la supervivencia. El emocional desarrollando la creatividad a través de la comunicación. Y el mental centrado en los procesos de la psique. Un proceso creativo intenso fluctúa a través de estos 3 cerebros. Y no se detiene hasta estar exteriorizado y finalizado. 


"En este disco intento retratar las diversas fases por las que tuvo que pasar esa perfecta sociedad Atlante. También por su final o el uso adecuado o inadecuado de los conocimientos adquiridos". 

Haciendo un paralelismo, pienso en el estado de nuestra sociedad actual y su evolución... Y esto me recuerda que en cierta ocasión preguntaron a un filósofo como sería la sociedad del 3º milenio. Respondió que el 3º milenio sería espiritual o simplemente no sería...


En nuestro día a día, desarrollamos nuestro cuerpo y nuestra mente a través de técnicas diversas. Pero es importante que recordemos que para acceder al cerebro mental (o espiritual) nuestro cerebro emocional (creativo) también debe estar en fase de desarrollo. Es la llave para acceder. Y por lo tanto, en la creatividad radica nuestra supervivencia como sociedad y como especie.


Definitivamente, creo en un desarrollo creativo personal para conseguir una futura sociedad espiritual. 


Consigue ATLANTIS en nuestra Tienda Online:


Atlantis | Elías Delcura
Atlantis | Elías Delcura

bottom of page