top of page

Como es en el microcosmos lo es en el macrocosmos.

"Principio de Correspondencia"


La Ley de Correspondencia enseña que el hombre es el dios de su cuerpo.


En una simple gota de agua viven miles de seres diminutos durante unos segundos. No hay copo de nieve igual a otro. Una célula es todo un universo de vida y miles de diferentes manifestaciones. Una célula es insignificante comparada con el hombre, como éste lo es comparado con su planeta, y éste a su vez con su galaxia. Hay millones de células formando el cuerpo humano, como millones de seres humanos habitando el planeta y trillones de mundos en el Universo. Los vegetales, animales y los seres microscópicos viven diferentes estados de tiempo o de conciencia.

La vida de un día de la mariposa es para ella como los 70 ó 90 que vive el hombre, pero en diferentes estados de conciencia y realidad. Lo que entendemos como día o 24 horas en la Tierra, es diferente en otro de los satélites o planetas de nuestro sistema solar. Igualmente habrá seres en otros planos o mundos que viven tanto tiempo, que no podríamos aceptarlo ni entenderlo.


En todo niño hay un anciano y la muerte se halla latente en ellos, pero también la vida eterna.

El nacimiento, vida, desarrollo y muerte de los sistemas solares o galaxias, es similar al mismo proceso del hombre y a los del ser microscópico o más diminuto del cosmos, en diferentes escalas de tiempo. Pero al final de un hombre o de una estrella sigue latente la vida como energía en otro plano o manifestación.


Mantén en tu mente pensamientos de salud, de armonía, de equilibrio, de éxito, e irás recogiendo y cosechando en la vida lo mismo que mantengas en tu mente.


Como es en el microcosmos lo es en el macrocosmos.
Como es en el microcosmos lo es en el macrocosmos.

Comments


bottom of page