Constelaciones Sistémicas: Los Sistemas que Gobiernan tu Vida
- ARIMA

- 22 ago
- 1 Min. de lectura
1. Sistema Familiar
El primer y más profundo sistema al que pertenecemos. Aquí se incluyen no solo los miembros vivos, sino también los ancestros, los que fueron excluidos, los que murieron prematuramente. Las lealtades inconscientes y los secretos familiares pueden generar patrones que se repiten generación tras generación.
Señales de desequilibrio: Patrones repetitivos en relaciones, problemas de salud inexplicables, dificultades económicas recurrentes, sensación de "no pertenecer".
2. Sistema de Pareja y Relaciones
Las dinámicas entre dar y recibir, el equilibrio emocional, las expectativas inconscientes. Muchas veces reproducimos en nuestras relaciones adultas patrones que observamos en nuestros padres, sin darnos cuenta.
Señales de desequilibrio: Atraer siempre el mismo tipo de pareja problemática, ruptura de relaciones sin causa clara, dificultades para comprometerse o para mantener la intimidad.
3. Sistema Profesional y Laboral
Incluye tu relación con el trabajo, el dinero, el éxito, así como las dinámicas con colegas, jefes y proyectos. También abarca tu empresa, equipo de trabajo y la energía organizacional.
Señales de desequilibrio: Bloqueos profesionales constantes, problemas con la autoridad, dificultades para generar ingresos, conflictos laborales recurrentes, sensación de no encontrar tu propósito.
4. Sistema Social y Comunitario
Tu relación con la comunidad, el país donde vives, los grupos sociales a los que perteneces. Incluye también temas transgeneracionales relacionados con guerras, migraciones, o traumas colectivos.
Señales de desequilibrio: Sensación de no pertenecer, problemas con la autoridad, dificultades para integrarse socialmente, cargas emocionales sin explicación personal.
5. Sistema Corporal y Energético
La relación entre tu cuerpo físico, tu mente y tu sistema energético. Incluye enfermedades, síntomas psicosomáticos y bloqueos energéticos.
Señales de desequilibrio: Enfermedades recurrentes, síntomas físicos sin causa médica, fatiga crónica, dolores inexplicables.


Comentarios