top of page

Los guardianes de la tierra


Desde que decidimos encarnarnos en este plano físico, todas las almas contamos con el apoyo y sustento de la Madre Tierra Gaia, sus Elementos (Tierra, Agua, Aire, Fuego, Eter) y los Reinos de la Naturaleza: Mineral, Vegetal y Animal, encargados de apoyarnos y ayudarnos en nuestro Camino de Evolución personal y espiritual.



Nuestra Madre Tierra Gaia está siempre presente para sostenernos, apoyarnos y ofrecernos su seguridad y vitalidad. 

Gracias a ella, podemos estar viviendo esta experiencia humana aqui en la Tierra, junto con todos nuestros hermanos de la Naturaleza. 


Todos ellos nos aportan enseñanzas muy valiosas para el Desarrollo y Evolución de nuestra Alma y la integración de la Conciencia de la Unidad.

En tiempos pasados, la humanidad vivía en contacto directo con la Tierra y sus hermanos los animales, y con los ritmos y ciclos de la Naturaleza. 

Indigenas, Chamanes y Druidas, mantenían su conexión esencial como Guardianes de la Tierra, en pleno contacto y comunicación con los espiritus de la Naturaleza de los reinos animal, vegetal y mineral y también del Cosmos, manteniendo la armonía y el equilibrio natural Cielo-Tierra.


"Hoy en día se hace necesario volver a recuperar la Conciencia de la conexión natural ya que el ser humano moderno se ha deconectado o incluso olvidado su función original de vivir de acuerdo a las Leyes Cósmicas Divinas y de la propia Naturaleza".


Para volver a activar esta Conciencia interior de cooperación con toda la Naturaleza como Guardián de la Tierra, primero se hace necesario un alineamiento interno y la conexión con los Reinos Naturales para restaurar la armonía interior, el equilibrio mente-corazón y el estado de Unidad. 


Para alcanzar este estado de Conciencia, se necesita vivir presentes y conscientes en conexión con el Todo a través de la meditación, la contemplación, la escucha activa y la comunicación desde el corazón.

De esta manera, podremos volver a sentir y conectar con toda la belleza de nuestro alrededor, escuchando los sonidos de la Naturaleza y sus mensajes, para volver a experimentar la Unidad con Gaia y nuestro propio ser. 


Cuando armonizamos nuestro ser interior con la naturaleza, podemos experimentar una expansión de conciencia que nos ayuda a alcanzar un estado de conexión, intuición y conocimiento que también podrá reflejarse en nuestras relaciones con los demás y con el mundo, trascendiendo la conciencia dual de separación por la Conciencia de Unidad.

El proceso de Conexión y Sintonización interior forma parte del desarrollo natural del Ser en com-Unión con el Todo de manera equilibrada, formando parte de la Red de Conciencia Tierra-Cosmos.

En estos momentos, y siguiendo la llamada de Gaia, muchos serán llamados para volver a recuperar su Origen esencial como Guardianes de la Tierra, en un momento vital de nuestro Planeta en su Desarrollo Evolutivo y el Camino de Ascensión. 

¡Gracias por Ser y formar parte de ello!


©Tamara Jaramillo

bottom of page